Consejos de Salud
Comparte este post:
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email
Whatsapp

Probablemente el día más bonito del año en Barcelona, Hospitalet y todas y cada una de las poblaciones catalanas es el 23 de abril día de Sant Jordi. Miles de paradas de libros y rosas adornan nuestras calles. Para este día falta menos de una semana. Si somos de los que nos preocupa nuestra salud y queremos aprovechar este día para regalar o regalarnos libros para una vida más sana, ya podemos empezar a prepararnos para la pregunta que nos rondará por la cabeza:

¿Qué libros puedo regalar este Sant Jordi para llevar una vida más sana?

Libros para una vida más sana Sant Jordi

Centenares de libros sobre salud estarán disponibles este Sant Jordi 2018. Fotografías: A Martínez

Claves para encontrar libros para una vida más sana

En las librerías encontraremos centenares de opciones disponibles, y para gustos, colores. Lo que sí os vamos a dar es 7 pautas para triunfar a la hora de elegir vuestro libro saludable este Sant Jordi 2018:

  1. ¿Este libro es interesante para mi o para la persona a la que se lo voy a regalar? Si la temática no engancha al lector, no se leerá el libro.
  2. ¿Es fácil de leer y de entender? Si el libro no está bien escrito no invitará a la lectura, y si el libro no se entiende bien puede llevar a una interpretación errónea. Antes de tomar la decisión de comprar el libro, os sugerimos prestar atención a la contraportada y al índice. ¿Está bien estructurado el contenido? Este será vuestro primer indicador sobre si parece interesante y fácil de leer.
  3. ¿Es un libro divulgativo? ¿El objetivo del autor es poner al alcance del público en general el contenido del libro? ¿O se trata de un libro fundamentalmente para que el autor se dé a conocer a sí mismo (marca personal)? Os sugerimos leer la trayectoria profesional del autor del libro y de sus posibles colaboradores.
  4. ¿Este libro tiene rigor científico? ¿Se basa en estudios clínicos contrastados? Esta cuestión no es baladí. Por ejemplo, las estanterías de las librerías están repletas de centenares de libros con dietas milagrosas que se contradicen entre sí. Lo peor que nos podría pasar es que por empezar a seguir la teoría escrita en un libro acabe sufriendo nuestra salud.
  5. ¿Quiero simplemente leer? ¿O quiero cambiar mis hábitos diarios? No es lo mismo aprender y profundizar sobre una temática, que tener el objetivo de emprender un nuevo tipo de vida. Si en el libro encontramos casos prácticos reales, con consejos de gente que ya ha pasado por lo mismo, probablemente encontraremos consejos que nos facilitarán la adquisición de este nuevo hábito saludable.
  6. ¿Es un libro que me leeré solo yo o que podré pasar a familiares y amigos y charlar sobre él? Poder charlar sobre un libro con otros que también lo han leído es muy bonito y enriquecedor. Aún más si al compartir este libro influimos positivamente en la salud de la gente que más queremos.
  7. ¿Qué formato es el ideal? Depende de dónde vayamos a leer el libro. ¿Va a ser nuestra futura lectura en el tren durante los trayectos diarios al trabajo o a la escuela? ¿Libro de consulta en casa? ¿Libro de lectura para nuestras próximas vacaciones? También es importante asegurarnos que el tamaño de la letra del libro elegido se adapta a las necesidades del futuro lector.

Si a la hora de decantarnos por la compra de un libro tenemos en cuenta estas 7 consideraciones, nuestro éxito con la compra de este libro saludable está prácticamente asegurado. Nos encantará saber qué libros habéis decidido comprar.

Bona diada de Sant Jordi a tothom!

Y quien sabe, tal vez empezar a leer sobre temas saludables os empuje a plantearos empezar a estudiar las bases que fundamentan las Terapias Naturales y la Medicina Integrativa. En Dolmen Salut Escuela Superior de Terapias Naturales y Medicina Integrativa ofrecemos titulaciones y cursos que se adaptan a los horarios de las personas más ocupadas, concentrando las sesiones lectivas en viernes por las tardes y 1 fin de semana al mes.

Os invitamos a conocer nuestra oferta educativa de Titulaciones Superiores de NaturopatíaOsteopatíaMaster de Kinesiología y Certificados de Extensión Universitaria de Herbodietética y Dietética Naturista entre otros. Para ello podéis visitar nuestra web www.dolmensalut.com, llamarnos al 933 310 462 o acercaros a nuestro centro en Hospitalet a 1 minuto de L1 de metro Santa Eulàlia (o a 10 minutos de la estación FGC Ildefons Cerdà – Ciutat de la Justícia). Justo acabamos de abrir el periodo de inscripción de matrículas para el próximo curso 2018-2019.

Solicita información
sin compromiso

Las casillas marcadas con * son obligatorias