C.E.U. en Fitoterapia

C.E.U. en Fitoterapia

DIRIGIDO A

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran obtener los conocimientos básicos sobre farmaconogsia y fitoterapia, tanto para aplicación personal como herramienta complementaria a cualquier otra terapia y/o técnica utilizada.

Una vez realizado este curso, el alumno/a podrá seguir el itinerario formativo de Herbodietética o Naturopatía.

QUÉ APRENDERÁS

  • Conseguirás el conocimiento suficiente en la sistemática botánica, en las diferentes partes utilizables de las plantas, así como en la terminología y la historia de la fitoterapia.
  • Comprenderás los conceptos de fitoterapia, planta medicinal y principios activos.
  • Conocerás la evolución histórica del uso de plantas medicinales desde la antigüedad hasta el presente.
  • Comprenderás los conceptos de clasificación, taxonomía y  nomenclatura de  la sistemática botánica.
  • Conocerás las diferentes partes que componen una planta y  puedan  ser empleadas en la fitoterapia.
  • Conocerás las propiedades y uso de las plantas medicinales tradicionalmente mas utilizadas.

CÓMO LO APRENDERÁS

Los contenidos de esta formación los cursarás a través de:

  • Campus Virtual, donde encontrarás todo el material didáctico y recursos complementarios, que te servirán como preparación y apoyo a las clases teóricas y prácticas, así como autoevaluaciones y exámenes.
  • Clases presenciales que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, profundizando en los contenidos de cada materia.
  • Entrega de material (vademécum, muestras, etc.) de laboratorios de referencia.
  • Visitas a fábricas y laboratorios del sector.

ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE

El Programa Universitario realiza un seguimiento del aprendizaje del alumno y en caso de que el alumno se matricule en el R.C.U. le examina y evalúa al final del mismo, lo que le permite obtener los créditos de los contenidos del curso. Se entregará a los alumnos el Certificado de estudios + Título (Certificado de Extensión del R.C.U. en Fitoterapia) firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo, se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio y privado del R.C.U.

Los alumnos no matriculados en el R.C.U., una vez superadas las pruebas evaluatorias correspondientes, recibirán un Diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS-DOLMEN SALUT, detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

Las casillas marcadas con * son obligatorias

Pídenos más información