C.E.U. en Reflexología Podal

C.E.U. en Reflexología Podal

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas que quieran profundizar sobre los fundamentos y aplicación práctica de la Reflexología Podal, tanto a nivel personal y de su entorno, como complemento a cualquier otra terapia y/o técnica utilizada.

QUÉ APRENDERÁS

  • Los conocimientos necesarios para poder garantizar la realización de la técnica de Reflexoterapia Podal. Para ello nos iremos introduciendo paulatinamente en el amplio campo de las técnicas reflejas, sistema por sistema, sin perder de vista en ningún momento la globalidad del ser humano.
  • La anatomía refleja para poder tratar los órganos y sistemas de acuerdo a su fisiología, ayudando así a su correcto funcionamiento.
  • El funcionamiento del cuerpo humano a fin de poder tratarlo, regularlo y equilibrarlo a través de los sistemas reflejos, contemplándolo no sólo desde la perspectiva occidental como sistemas bioquímicos o neuroquímicos interconectados, sino también desde la posición oriental energética de la terapia tradicional china, relacionando o complementando ambas visiones para realizar un tratamiento holístico.
  • Los procesos emocionales “psicológicos” implicados en los distintos desequilibrios a través de los signos reflexológicos o de la morfología podal, permitiéndonos profundizar en el entendimiento de las causas de los bloqueos y restablecimiento de la salud total.

CÓMO LO APRENDERÁS

A través de clases presenciales que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, realizando prácticas de todas las técnicas hasta conseguir un dominio perfecto de las mismas.

ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE

El Programa Universitario realiza un seguimiento del aprendizaje del alumno y en caso de que el alumno se matricule en el R.C.U. le examina y evalúa al final del mismo, lo que le permite obtener los créditos de los contenidos del curso. Se entregará a los alumnos el Certificado de estudios + Título (Certificado de Extensión del R.C.U. en Reflexología Podal) firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo, se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio y privado del R.C.U.

Los alumnos no matriculados en el R.C.U., una vez superadas las pruebas evaluatorias correspondientes, recibirán un Diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS-DOLMEN SALUT, detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE REFLEXOLOGÍA PODAL

La Reflexoterapia podal, es una técnica ancestral que permite estimular las fuerzas autocurativas y autorreguladoras del cuerpo humano a través de un reconfortante masaje en los pies.

En los pies y en otras zonas corporales que también tratamos (manos, cráneo, oreja…) están reflejados todos los órganos, vísceras, glándulas, tejidos y sistemas que componen nuestro ser.

Mediante la reflexoterapia o la reflexología, como también se denomina ésta técnica, se nos permite acceder a los órganos internos y regular sus funciones gracias a la intervención del sistema nervioso autónomo o neurovegetativo. Además de estimular la circulación y equilibrar la energía.

Gracias a esta técnica, ayudamos a mejorar los problemas estructurales propios de los pies, como los pies planos, cavos, juantes, derrumbamiento del arco transverso anterior, metatarsalgias, neuromas de Morton, etc, que tienen connotación emocional importante y que también el tratamiento va a contribuir a corregir.

Los tratamientos reflejos actúan desbloqueando los traumas encerrados en nuestros tejidos, permitiendo a la persona liberarse de lastres del pasado, de conflictos emocionales, energéticos, conductuales o actitudinales, por lo que son muy valiosos a la hora de tratar las emociones que subyacen en el fondo de cualquier tipo de alteración.

Las casillas marcadas con * son obligatorias

Pídenos más información