Titulado Superior en Osteopatía

Titulado Superior en Osteopatía

DIRIGIDO A

A toda persona que desee formarse en una profesión de futuro basada en un sistema de salud natural e integral, que se centra en la prevención y ayuda a la autocuración, reequilibrando todos los sistemas del cuerpo humano (físico, emocional, espiritual y bioenergético).

Es necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, una titulación de Formación Profesional de Grado Superior o prueba de acceso a la universidad.

QUÉ APRENDERÁS

El alumno será formado en todas las materias que especifica el plan de estudios, para poder ejercer profesionalmente como Osteópata.

Se recomienda consultar el Plan de Estudios 2016-2020 que se encuentra en el apartado “Contenidos”, para ampliar información.

CÓMO LO APRENDERÁS

Los contenidos de esta formación los cursarás a través de nuestro Campus Virtual  y clases presenciales.

  • En el Campus Virtual encontrarás: material didáctico en formato digital,  presentaciones en Power Point de las clases presenciales, contenidos adicionales elegidos minuciosamente por el profesorado (vídeos, artículos, enlaces y cualquier otro material disponible en la red y propio que complemente la formación), autoevaluaciones  (exámenes online elaborados por cada profesor para que el alumno trabaje la materia en profundidad) y exámenes.
  • Vídeos de cada técnica osteopática.
  • Clases presenciales ya sean teóricas o prácticas que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, profundizando en los contenidos de cada materia.
  • Clases prácticas realizadas entre los alumnos.
  • Prácticas clínicas (3º y 4º) realizadas con pacientes reales en las Clínicas Universitarias Philippus.

ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE

Una vez superada la formación y un examen final en el RCU, se entregará a los alumnos un Certificado de estudios, donde se reflejará la calificación final obtenida, las materias cursadas, las fechas de inicio y término y el número de créditos (240 créditos) y el Título (Titulado Superior en Osteopatía), firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo,  se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio y privado del R.C.U. Además se entregará diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS – DOLMEN SALUT, detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OSTEOPATÍA

La Osteopatía, es una técnica manual, que engloba el funcionamiento del cuerpo como una unidad, es decir, todos los sistemas están relacionados entre sí, y el mal funcionamiento de uno puede afectar a otro sistema colindante.

Su objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo…… articulaciones, músculos, ligamentos, vísceras y mente, buscando la prevención, conservación y mejora de la salud.

La suma de las pequeñas perdidas de movilidad, provocan la perdida de los grandes movimientos articulares. Estas pérdidas de movilidad, están fijadas por ligamentos y tendones, o por el acortamiento de ciertos músculos que rechazan el estiramiento y bloquean las articulaciones.

La Osteopatía, trata de generar los estímulos necesarios para que el cuerpo pueda mejorar. Para conseguirlo, utiliza una serie de técnicas de tejidos blandos como el masaje neuromuscular, que busca la desaparición de adherencias y tensiones a nivel fascial, muscular, tendinoso y ligamentoso; así como distintas manipulaciones y movilizaciones, que trabajan en la reorganización de los bloqueos articulares y viscerales para restaurar el equilibrio.

La MANIPULACION vertebral (el “crujido articular”) por el que se conoce al osteópata, es una técnica más para liberar el movimiento de una articulación. El sonido es producto de un efecto de vacío de apertura de la articulación (liberación de gas) y NO del choque de los huesos entre sí. La aplicación de las técnicas es generalmente indolora y no tiene límite de edad (bebes o mayores).

En la sesión de Osteopatía, el osteópata se interesa por el estado de salud general y realiza una serie de test y palpaciones manuales, para identificar las estructuras que han sufrido perdida de movimiento o estrés mecánico, estableciéndose un diálogo entre las manos del profesional y los tejidos del individuo. Identificadas dichas estructuras, aplica las técnicas manuales pertinentes para normalizar la función y eliminar los síntomas.

En diferentes países de Europa, la Osteopatía es una profesión regulada, estando establecidos los marcos formativos y de competencias profesionales.

Las casillas marcadas con * son obligatorias

Pídenos más información