C.E.U.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Grupo fin de semana

Sábado y Domingo de 10 a 14 y de 15:30 a 19:30 horas.

Fechas: Disponibles próximamente

El drenaje linfático es un masaje suave que favorece la mejora de la circulación y evita que la linfa se acumule. Esto se debe a que el sistema linfático, sobre el que se basa este tipo de drenaje, actúa como filtro para eliminar cierto tipo de residuos que pueden acabar dañando el organismo.

Cada una de las metodologías mencionadas aporta datos de relevante interés para la práctica. De esta manera no abanderamos a ninguna en particular y sí a todas en general.

Muchas son las indicaciones del Drenaje Linfático Manual, pero debemos destacar que es la técnica clave para abordar las alteraciones vasculares y para el tratamiento del Linfedema (primario y secundario), siendo una de las patologías más importante del Sistema Linfático, algunos como consecuencia de tratamientos oncológicos.

DIRIGIDO A

Todos aquellos profesionales que quieran ampliar conocimientos, siendo el drenaje una herramienta complementaria e indispensable dentro de las técnicas manuales y en el campo de la estética. Personas que quieran mejorar su condición de vida y la de sus allegados, o incluirlo como técnica complementaria.

QUÉ APRENDERÁS

  • Conocer la Fisiología del Sistema Linfático es indispensable para una correcta práctica de la técnica.
  • Aprender las características y las maniobras de drenaje con su correcta presión y dirección.
  • Desarrollar las maniobras clásicas de drenaje en las diferentes partes del cuerpo.
  • Abordar con destreza cualquier problema que se puede ocasionar por un déficit linfático o venoso.
  • Favorecer el drenaje del Sistema Linfático de la parte más profunda del cuerpo (la parte visceral) donde las maniobras clásicas de drenaje difícilmente actúan. Se trata de la estimulación de los Puntos Neurolinfáticos de Chapman.

CÓMO LO APRENDERÁS

A través de clases presenciales que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, recibiendo los conocimientos teóricos y realizando prácticas de todas las técnicas hasta conseguir un dominio perfecto de las mismas.

ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE

El Programa Universitario realiza un seguimiento del aprendizaje del alumno y en caso de que el alumno se matricule en el R.C.U. le examina y evalúa al final del mismo, lo que le permite obtener los créditos de los contenidos del curso. Se entregará a los alumnos el Certificado de estudios + Título (Certificado de Extensión del R.C.U. en Drenaje Linfático Manual) firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo, se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio y privado del R.C.U.

Los alumnos no matriculados en el R.C.U., una vez superadas las pruebas evaluatorias correspondientes, recibirán un Diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS-DOLMEN SALUT, detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

Es un curso eminentemente práctico (las prácticas se realizan entre los alumnos)

  • Historia del Drenaje Linfático
  • Fisiología del Sistema Linfático
  • Indicaciones y contraindicaciones
  • Principios y fundamentos del Drenaje Linfático
  • Efectos del DLM sobre los diferentes sistemas
  • Estimulación del Sistema Linfático
  • Desarrollo de las maniobras en las diferentes zonas corporales y sus recorridos linfáticos
  • Localización y práctica de los Puntos Neurolinfáticos de Chapman

DURACIÓN

Un fin de semana, 48 horas. Fechas: Disponibles próximamente

MODALIDAD – HORARIOS

GRUPO – FIN DE SEMANA: Sábado y Domingo de 10 a 14 y de 15:30 a 19:30 horas.

profe
Maribel Ochoa
Profesora de Quiromasaje y Drenaje Linfático.
Titulada Superior en Terapias Naturales, especialidad: Osteopatía y Quiromasaje. T.I.N (Técnica de Integración Neuromuscular).
Especialista en Técnica de Drenaje Linfático. Formación en Reflexoterapia y Masaje Deportivo.

Solicita información
sin compromiso

Las casillas marcadas con * son obligatorias

Design web by Mediaclip

Dolmen Salut

© 2017 Dolmen Salut – Todos los Derechos Reservados