Formación semipresencial

Campus Virtual + Clases presenciales.

Grupo de fin de semana

10 seminarios por curso académico, uno al mes. Sábado y Domingo de 10 a 14 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

 

DIRIGIDO A

  • Profesionales de la salud (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos,etc.)
  • Titulados Superiores (RCU) en Terapias Naturales, en sus diferentes especialidades.
  • Profesionales de las terapias naturales y manuales con formación acreditada.

Podrán ser admitidos también aquellos profesionales de otras ramas que estén en posesión de un Título Universitario, cursando complementariamente el Módulo de Ciencias de la Salud (100 % Campus Virtual). Las asignaturas que integran en este Módulo son: Biología Celular, Embriología General e Histología Humana, Fisiología y Anatomía Humana.

QUÉ APRENDERÁS

 

Dentro del amplio campo de la Kinesiología aprenderás la resolución de problemas y patologías como:

  • Problemas estructurales: Aprenderás a corregir subluxaciones y fijaciones vertebrales, problemas con los huesos craneales, las tendencias a hernias de hiato, la válvula iliocecal, determinadas alteraciones pélvicas, disfunciones diafragmáticas o problemas en la articulación temporomandibular (ATM).
  • Problemas emocionales: Donde se incluiría, entre otros, el trabajo con esencias florales (principalmente con las flores de Bach), la corrección del denominado “auto-sabotaje”, trabajo de fobias o de emociones ocultas.
  • Alergias alimentarias:  Aprenderás a determinar de una forma rápida y sencilla cuáles son los alimentos concretos que a una persona le producen sensibilidad alimentaria, identificarlos e incluso compensarlos.
  • Problemas endocrinos: Aprenderás a determinar cual es la glándula que hay que trabajar en cada momento para de ese modo ir compensando y equilibrando todo el sistema, entendiendo el mismo como un conjunto armónico que funciona de forma coordinada.
  • Intoxicación por metales pesados: Aprenderás a determinar cuál es el metal pesado que en cada momento está sometiendo a una excesiva carga tóxica al organismo y el órgano u órganos en los que está depositado pudiendo aplicar técnicas que estimulen la detoxificación del mismo.
  • Adicciones: Tanto en su aspecto emocional como de respuesta ante diversos tóxicos.
  • Regulación de los meridianos de acupuntura: A través de la combinación de los pulsos con test musculares sencillos, aprenderás a determinar cuál es el punto de acupuntura que con su sola estimulación va a regular todo el sistema de meridianos energéticos.
  • Alteraciones de la glucosa: Aprenderás a realizar diferentes  test para valorar las hipo e hiperglucemias.
  • Focos dentales: Aprenderás a localizar y tratar si hay alguna pieza dentaria (o ausencia de la misma) que está generando problemas en la propia boca o en otra parte del organismo, así como, a eliminar las interferencias que puedan estar provocando las amalgamas.
  • Geopatías: Aprenderás a localizar geopatías (por ejemplo: vetas de agua, líneas Curry y Hartmann o influencias electromagnéticas, entre otras) como la determinación del grado de afectación que tienen en el organismo, así como, la posibilidad de compensarlas con diversas herramientas.
  • Problemas de estrés: Aprederás técnicas que ayudarán  tanto a determinar las causas y su repercusión en el organismo como a poder regularlo.
  • Alteraciones del sistema inmunológico.

CÓMO LO APRENDERÁS

Los contenidos de esta formación los cursarás en formato semipresencial, en seminarios intensivos de fines de semana + Campus Virtual.

  • En el Campus Virtual encontrarás: material didáctico en formato digital. Los contenidos adicionales elegidos minuciosamente por el profesorado (vídeos, artículos, enlaces y cualquier otro material disponible en la red y propio que complemente la formación).
  • Clases presenciales teóricas y prácticas que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, profundizando en los contenidos de cada materia.
  • Clases prácticas realizadas entre los alumnos.
  • Con material de prácticas (Kits de Testaje) facilitados por Philippus – Dolmen Salut sin coste para el alumno.

ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE

Se expedirá la titulación de Experto Universitario en Kinesiología Integrativa en los siguientes casos:

  • Titulados Universitarios.
  • Personas que reúnan los requisitos vigentes de acceso a estudios universitarios.
  • Titulados Superiores del Programa PHILIPPUS del RCU – Mª Cristina.

Se expedirá la titulación de Experto Profesional Kinesiología Integrativa en el siguiente caso:

  • Profesionales que acrediten su formación en Terapias Naturales y que no reúnen los requisitos vigentes de acceso a estudios universitarios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE KINESIOLOGÍA

La Kinesiología es un método de salud que utiliza test musculares y zonas reflejas corporales para evaluar los desequilibrios en el organismo y entablar un diálogo con el ser humano en sus diferentes dimensiones: estructural, bioquímica, emocional y energética.

La Kinesiología, busca la incorporación de componentes ya conocidos y con una larga trayectoria experimental, como la Medicina Tradicional China, puntos reflejos nerviosos y circulatorios, terapias manuales, neurología, nutrición, bioquímica, etc., que nos permite trabajar con el ser humano de un modo holístico mostrándonos el canal de información preferente que la persona necesita.

  • Introducción a la kinesiología. En este apartado, se estudia su evolución histórica, los distintos tipos de kinesiologías, así como los principios básicos que han de regir su ejercicio profesional. También se analizan de una forma teórica los fundamentos del test muscular.
  • Técnicas básicas. Se incluye la corrección básica del sistema electromagnético y se desarrollan conceptos básicos como: la prioridad, los mudras digitales o la  fijación de la información.
  • Técnicas que facilitan el testaje kinesiológico. Se engloban técnicas muy utilizadas en la práctica habitual de la kinesiología y que, independientemente de su utilización con una indicación propia, se emplean por su capacidad de facilitar el trabajo posterior con otras técnicas.

Se incluirían, la desinterferencia de cicatrices o la técnica de memoria de traumatismo, entre otras.

  • Técnicas estructurales – I. Se aglutinan una serie de técnicas utilizadas a la hora de realizar una corrección básica a nivel estructural y donde se incluyen correcciones en: cráneo, ATM, columna vertebral, pelvis, articulaciones y ligamentos, entre otras.
  • Técnicas nutricionales – I. Se incluyen técnicas que nos van a ayudar a detectar y, en su caso, a corregir diversos problemas asociados al ámbito químico, principalmente de carácter nutricional, o que están estrechamente vinculados con el sistema digestivo de la persona, entre los que se incluirían: alteraciones de la flora intestinal, candidiasis o problemas de la válvula ileocecal (VIC), entre otros.

Se incluye un test de intolerancias alimenticias, en el que se aprende a  detectar dichas intolerancias y a dar recursos al sistema para poder compensarlas.

  • Test Musculares en Kinesiología. Se enseña a testar y corregir los 14 músculos de la rueda muscular, así como a localizar y utilizar los puntos neuro-vasculares, neuro-linfáticos y puntos de acupuntura asociados a dichos músculos.
  • Técnicas emocionales – I. Se incluyen una serie de técnicas para poder detectar y, en su caso, corregir diversos problemas que afectan a la esfera emocional de la persona. Se enseña a testar con flores, tanto de Bach como de otros sistemas florales.
  • Técnicas de liberación Psicoenergéticas. Se profundiza en técnicas emocionales y energéticas, a través de las cuales se pretende llegar a trabajar en profundidad problemas psicoemocionales claves en el desarrollo personal del individuo.
  • Técnicas del sistema electromagnético – I. Se incluyen técnicas relacionadas con la bioenergética humana y, donde se aprende principalmente, a regular la energía de la persona equilibrando los excesos y defectos en el sistema de meridianos de acupuntura.
  • Introducción a la Kinesiología Holística. Comprende unas nociones básicas de lo que es la kinesiología holística y se enseña a testar con el Arm Reflex (AR).
  • Evaluación del sistema endocrino – I. Se aprende a testar y corregir el sistema endocrino a un nivel básico, incluyendo aquellas glándulas cuya trascendencia puede ser vital en el organismo y que siempre hay que incluir en un testaje a dicho sistema.
  • Se enseñan conceptos básicos de electromagnetismo y su influencia en la salud de las personas, así como aplicaciones prácticas testadas con kinesiología.
  • Otras técnicas kinesiológicas – I. Se engloban diversas técnicas de gran interés en el ámbito práctico y que no se pueden incluir, en función de la materia, en ninguno de los otros apartados.
  • Protocolos básicos. Se desarrollan unos protocolos básicos de actuación en relación a los apartados anteriores, así como ejemplos prácticos de actuación para la aplicación de dichos protocolos.

DURACIÓN

La formación consta de 30 Créditos (ECTS) distribuidos en un curso académico de 10 meses de duración, de enero de 2018 a noviembre de 2018.

MODALIDAD-HORARIOS

Formación semipresencial: Campus Virtual + Clases presenciales.

Grupo de fin de semana: 10 seminarios por curso académico, uno al mes.

Sábado y Domingo de 10 a 14 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Fechas de inicio de clases:

2018: 13 y 14 de enero, 10 y 11 de febrero, 24 y 25 de marzo, 21 y 22 de abril, 19 y 20 de mayo, 16 y 17 de junio, 14 y 15 de julio, 15 y 16 de septiembre, 20 y 21 de octubre, 10 y 11 de noviembre.

David Nuevo

Diplomado en Kinesiología-Reflexokinesia, Kinesiología Neurológica, Kinebiomagnética, Kinesiología Aplicada, Touch for Health y en Percutor Estructural.

Técnico Superior en Medicina Tradicional China, profundizando en las especialidades de Moxibustión, Tratamientos del dolor con Acupuntura, Hinaishin, Auriculoterapia, QiGong Medicinal.

Titulado Superior en Naturopatía. Experto en Flores de Bach.

Diplomado en Quiromasaje, Masaje Deportivo, Técnica Metamórfica y Reflexología Podal.

TESTIMONIOS DEL PROGRAMA PHILIPPUS

Guiselle Miranda. Kinesiología. Llegué a la Kinesiologia gracias a una enfermedad, después de sanar y ver los resultados físicos y emocionales tuve la necesidad de estudiarla. Ahora que estoy  finalizando mi primer año de Kine, me sigue sorprendiendo. Este curso ha superado mis expectativas.

Alberto de Pedro. Empecé kinesiología debido a que mi mujer se recuperó en una sola consulta de un problema que arrastraba ya por 5 años y que después de haber probado con casi todo la respuesta siempre era la misma… ¡tendrá que vivir con ello!. A día de hoy he cursado mi primer año y estoy aún más impresionado que cuando empecé. Recomiendo a todo el mundo este curso y aún más a sus profesores que son unos auténticos profesionales que transmiten la Kinesiología tal y como la viven. Siempre están ahí cuando se les necesita. ¡Muchas gracias!

Pídenos más información

Las casillas marcadas con * son obligatorias

Design web by Mediaclip

Dolmen Salut

© 2017 Dolmen Salut – Todos los Derechos Reservados