Experto en Osteopatía Pediátrica

Experto en Osteopatía Pediátrica

DIRIGIDO A

Profesionales de la salud con formación en osteopatía, principalmente fisioterapeutas, matronas, osteópatas, quiroprácticos y terapeutas manuales.

QUÉ APRENDERÁS

Aprenderás la capacidad de evaluar al niño y de crear una estrategia de trabajo con una base científica y empírica, para tratar al niño desde que nace y poder seguir sus etapas de desarrollo y crecimiento, y ayudar a sus padres a comprender dicho desarrollo.

Nuestra propuesta es formarte con múltiples herramientas de trabajo a través de seminarios muy prácticos y eficientes en cada disciplina.

CÓMO LO APRENDERÁS

Los contenidos de esta formación los cursarás en formato semipresencial, en seminarios intensivos de fines de semana + Campus Virtual.

  • En el Campus Virtual encontrarás: material didáctico en formato digital. Los contenidos adicionales elegidos minuciosamente por el profesorado (vídeos, artículos, enlaces y cualquier otro material disponible en la red y propio que complemente la formación).
  • Clases presenciales teóricas y prácticas que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, profundizando en los contenidos de cada materia.
  • Clases prácticas con casos reales.

ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE

e expedirá la titulación Experto Universitario en Osteopatía Pediátrica en los siguientes casos:

  • Titulados Universitarios en Fisioterapia, Osteopatía y a otros profesionales de la rama sanitaria con conocimientos de Osteopatía.

Se expedirá la titulación Experto Profesional en Osteopatía Pediátrica en el siguiente caso:

  • Profesionales con formación acreditada en Osteopatía que no cumplan los requisitos para poder acceder a estudios universitarios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

La osteopatía pediátrica surge como resultado de la aplicación de las técnicas osteopáticas a los niños, especialmente a los bebés. La pediatría abarca el momento desde que un niño nace hasta su desarrollo en la etapa adolescente. Por lo tanto, cuando realizamos osteopatía pediátrica atendemos el desarrollo del niño en todas sus etapas: embarazo, parto, nacimiento, desarrollo neurológico, desarrollo psicomotriz, desarrollo funcional y estructural (sistema digestivo, respiratorio, músculo-esquelético, endocrino, etc.), órganos de los sentidos, aprendizaje y desarrollo de los aspectos neurosensoriales.

El postgrado de osteopatía pediátrica que proponemos viene dado por la necesidad de los profesionales de la fisioterapia/osteopatía de profundizar en este campo.

Después de más de 25 años de experiencia en el campo de la osteopatía, especialmente de la osteopatía pediátrica, y los trabajos realizados en clínica hospitalaria, Jesús de Miguel (Director del Postgrado) deseea transmitir su experiencia en este campo y en colaboración con su equipo multidisciplinar compuesto de profesionales de los diferentes ámbitos de la pediatría y desarrollo del niño: pediatría, ginecología, podología, optometría, ortodoncia, fisioterapia del aparato respiratorio, digestivo, urogenital, neurológico, logopedia, estimulación psicomotriz, medicina integrativa, cadenas musculares, morfotipologías y técnicas osteopáticas (craneal, visceral y estructural).

Las casillas marcadas con * son obligatorias

Pídenos más información

/*conversion adwords*/ /*conversion adwords*/