Grupo de mañanas

Martes y Viernes de 10:30 a 14:30 h.

Grupo de fin de semana

Sábado de 10 a 14h y de 15:30 a 19:30h. Domingo de 10 a 14h.

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas que quieran profundizar sobre los fundamentos y aplicación práctica de la Reflexología Podal, tanto a nivel personal y de su entorno, como complemento a cualquier otra terapia y/o técnica utilizada.

QUÉ APRENDERÁS

  • Los conocimientos necesarios para poder garantizar la realización de la técnica de Reflexoterapia Podal. Para ello nos iremos introduciendo paulatinamente en el amplio campo de las técnicas reflejas, sistema por sistema, sin perder de vista en ningún momento la globalidad del ser humano.
  • La anatomía refleja para poder tratar los órganos y sistemas de acuerdo a su fisiología, ayudando así a su correcto funcionamiento.
  • El funcionamiento del cuerpo humano a fin de poder tratarlo, regularlo y equilibrarlo a través de los sistemas reflejos, contemplándolo no sólo desde la perspectiva occidental como sistemas bioquímicos o neuroquímicos interconectados, sino también desde la posición oriental energética de la terapia tradicional china, relacionando o complementando ambas visiones para realizar un tratamiento holístico.
  • Los procesos emocionales “psicológicos” implicados en los distintos desequilibrios a través de los signos reflexológicos o de la morfología podal, permitiéndonos profundizar en el entendimiento de las causas de los bloqueos y restablecimiento de la salud total.

CÓMO LO APRENDERÁS

A través de clases presenciales que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, realizando prácticas de todas las técnicas hasta conseguir un dominio perfecto de las mismas.

ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE

El Programa Universitario realiza un seguimiento del aprendizaje del alumno y en caso de que el alumno se matricule en el R.C.U. le examina y evalúa al final del mismo, lo que le permite obtener los créditos de los contenidos del curso. Se entregará a los alumnos el Certificado de estudios + Título (Certificado de Extensión del R.C.U. en Reflexología Podal) firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo, se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio y privado del R.C.U.

Los alumnos no matriculados en el R.C.U., una vez superadas las pruebas evaluatorias correspondientes, recibirán un Diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS-DOLMEN SALUT, detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE REFLEXOLOGÍA PODAL

La Reflexoterapia podal, es una técnica ancestral que permite estimular las fuerzas autocurativas y autorreguladoras del cuerpo humano a través de un reconfortante masaje en los pies.

En los pies y en otras zonas corporales que también tratamos (manos, cráneo, oreja…) están reflejados todos los órganos, vísceras, glándulas, tejidos y sistemas que componen nuestro ser.

Mediante la reflexoterapia o la reflexología, como también se denomina ésta técnica, se nos permite acceder a los órganos internos y regular sus funciones gracias a la intervención del sistema nervioso autónomo o neurovegetativo. Además de estimular la circulación y equilibrar la energía.

Gracias a esta técnica, ayudamos a mejorar los problemas estructurales propios de los pies como, los pies planos, cavos, juanetes, derrumbamiento del arco transverso anterior, metatarsalgias, neuromas de Morton, etc., que tienen connotación emocional importante y que, también el tratamiento va a contribuir a corregir.

Los tratamientos reflejos actúan desbloqueando los traumas encerrados en nuestros tejidos, permitiendo a la persona liberarse de lastres del pasado, de conflictos emocionales, energéticos, conductuales o actitudinales, por lo que son muy valiosos a la hora de tratar las emociones que subyacen en el fondo de cualquier tipo de alteración.

MODULO BÁSICO: INTRODUCCIÓN A LA REFLEXOLOGÍA

  • TEORÍA REFLEJA:

Definición; Concepto; Historia y Origen; Funcionamiento; Utilización: Quienes pueden dar o recibir el masaje; Indicaciones; Contraindicaciones; Efectos beneficiosos del masaje.

Incompatibilidades terapéuticas; Reacciones posibles al tratamiento; Sustancias útiles para el masaje: preparación del aceite reflexoterápico; Ambiente ideal para el masaje; Canalización y protecciones; Frecuencia y duración recomendada; Cómo comenzar el masaje: pie izquierdo-pie derecho; Vías de acción refleja; Aseo de los pies antes o después del tratamiento; Reflejos cruzados; Interferencias; Reflejos enmascarados.

  • TOPOGRAFÍA REFLEJA:

Divisiones reflejas: visión global y ubicación de las áreas reflejas podales.

Introducción a cada uno de los sistemas anatómico-reflejos: Plexo Solar; Sistema Nervioso Central; Trigémino; Sistema genito-urinario;

Sistema articular; Sistema inmuno-defensivo: sistema linfático, bazo, timo, amígdalas, apéndice; Sistema endocrino; Órganos de los sentidos: Ojos, oídos, nariz, boca; Huesos del cráneo; Sistema cardio-respiratorio; Sistema digestivo; Columna  vertebral.

  • ANATOMÍA PALPATORIA:

Localización e identificación de huesos del pie, a fin de familiarizarnos con ellos y poder ubicar exactamente los puntos y zonas reflejas sirviéndonos de sus referencias.

  • PRÁCTICA:

Técnicas reflejas; Masaje de preparación previa del pie; Técnicas reflejas aplicadas a cada uno de los sistemas anatomo-fisiológicos; Punto para calmar dolores: Efecto “aspirina”; Zona de relajación de dolores menstruales “bajo vientre”; Masaje general incluyendo todos los sistemas: Tratamiento reflejo; Ejercicios energéticos finales.

MÓDULO TERAPÉUTICO: TRATAMIENTOS Y VISIÓN EMOCIONAL

  • TEORÍA:

Diagnóstico reflexoterápico: inspección visual, palpación y auscultación de zonas reflejas; Elaboración de la historia clínica y realización de la ficha técnica; Localización e interpretación de los signos reflexoterápicos: zonas sensibles, cristalizaciones, granulaciones, inflamaciones, durezas, tejidos bloqueados, laxos, etc.; Test del Trigémino: reacción al tratamiento y  posterior evolución; Visión e interpretación de áreas especialmente comprometidas: plexo solar; Interpretación psico-física de las alteraciones, aspecto emocional de las enfermedades; Visión e interpretación del esquema prenatal; Ampliación de puntos y zonas reflejas: el rostro reflejo, nervio óptico, auditivo, tímpano, trompa de Eustaquio; Dónde actuar si faltase algún dedo; Introducción a la energía: polaridad, chakras, equilibrio energético, barridos energéticos; Visión de hallazgos patológicos relacionados con la dentadura; Pediluvios, maniluvios, utilización de arcilla y aceites esenciales para tratamientos específicos; Reflexoterapia aplicada a bebés y niños.

  • PRÁCTICA:

Aplicación de técnicas reflejas en el tratamiento de alteraciones en los diversos sistemas: Tratamientos para estrés, nerviosismo, insomnio, etc; Tratamientos para la eliminación de cálculos renales, problemas urinarios, etc; Tratamientos para problemas genitales; Tratamientos para el asma, alergias, bronquitis, etc; Tratamientos para depresión, ansiedad, tristeza; Tratamientos para problemas circulatorios, piernas cansadas, varices, etc; Tratamientos para problemas de pies planos, cavos, juanetes, derrumbamiento del arco transverso anterior; Tratamientos para hernia de hiato, problemas digestivos, estreñimiento, colitis, etc; Tratamientos para problemas de ciática, lumbalgias, etc; Tratamiento energético en columna: esquema prenatal. Tratamiento completo o masaje general. Ejercicios energéticos de finalización.

  • CIENCIAS DE LA SALUD

Anatomía y Fisiología generales.

DURACIÓN

El programa consta de un curso académico de 9 meses de duración. Inicio el 17 de octubre de 2017 y finalización el 29 de junio de 2018.

MODALIDAD – HORARIOS

Grupo de Mañana: Martes y Viernes de 10:30 a 14:30 h.

Grupo de fin de semana: Sábado de 10 a 14h y de 15:30 a 19:30h. Domingo de 10 a 14h.

Fechas fin de semana:
2017: 28 y 29 de octubre, 11 y 12 de noviembre y 9 y 10 de diciembre.
2018: 20 y 21 de enero, 17 y 18 de febrero, 10 y 11 de marzo, 14 y 15 de abril, 12 y 13 de mayo, 16 y 17 de junio y 14 y 15 de julio.

profe

SANDRA TORRADES OLIVA

  • Licenciada en Biología. Especialidad Agroalimentaria y Biosanitaria.
  • Diplomada en Naturopatía.
  • Diplomada en Herbodietética y Nutrición.
  • Titulada en Flores de Bach.
  • Practitioner en PNL (Programación Neurolingúsitica).
  • Titulada en Reflexología Podal.
  • Redactora Médica y Monitorización de estudios Epidemiológicos en Quintiles S.A. (Lab. Pfizer).
  • Máster en Comunicación Científica y Médica.

TESTIMONIOS DEL PROGRAMA PHILIPPUS

Guiselle Miranda. Kinesiología. Llegué a la Kinesiologia gracias a una enfermedad, después de sanar y ver los resultados físicos y emocionales tuve la necesidad de estudiarla. Ahora que estoy  finalizando mi primer año de Kine, me sigue sorprendiendo. Este curso ha superado mis expectativas.

Alberto de Pedro. Empecé kinesiología debido a que mi mujer se recuperó en una sola consulta de un problema que arrastraba ya por 5 años y que después de haber probado con casi todo la respuesta siempre era la misma… ¡tendrá que vivir con ello!. A día de hoy he cursado mi primer año y estoy aún más impresionado que cuando empecé. Recomiendo a todo el mundo este curso y aún más a sus profesores que son unos auténticos profesionales que transmiten la Kinesiología tal y como la viven. Siempre están ahí cuando se les necesita. ¡Muchas gracias!

Pídenos más información

Las casillas marcadas con * son obligatorias

Design web by Mediaclip

Dolmen Salut

© 2017 Dolmen Salut – Todos los Derechos Reservados