Grupo de mañanas

Lunes y Miércoles de 10h. a 14:30h. y Viernes de 9:30h. a 14:30h.

Grupo de tardes

Lunes y Miércoles de 17h. a 21:30h. y Viernes de 16:30h. a 21:30h.

Grupo de fin de semana

Uno o dos fines de semana al mes, de octubre a julio (12 en total). Sábado y domingo de 9:30h. a 14h. y de 15:30h. a 19:30h., además de todos los viernes lectivos (a elegir entre horario de mañana o tarde).

DIRIGIDO A

A toda persona que desee formarse en una profesión de futuro basada en un sistema de salud natural e integral, que se centra en la prevención y ayuda a la autocuración, reequilibrando todos los sistemas del cuerpo humano (físico, emocional, espiritual y bioenergético).

Es necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, una titulación de Formación Profesional de Grado Superior o prueba de acceso a la universidad.

QUÉ APRENDERÁS

El alumno será formado en todas las materias que especifica el plan de estudios, para poder ejercer profesionalmente como Naturópata.

Se recomienda consultar el Plan de Estudios 2017-2021 que se encuentra en el apartado “Contenidos”, para ampliar información.

CÓMO LO APRENDERÁS

Los contenidos de esta formación los cursarás a través de Nuestro Campus Virtual  y clases presenciales.

  • En el Campus Virtual encontrarás: material didáctico en formato digital. Los contenidos adicionales elegidos minuciosamente por el profesorado (vídeos, artículos, enlaces y cualquier otro material disponible en la red y propio que complemente la formación), autoevaluaciones  (exámenes online elaborados por cada profesor para que el alumno trabaje la materia en profundidad) y exámenes.
  • Clases presenciales ya sean teóricas o prácticas que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, profundizando en los contenidos de cada materia.
  • Clases prácticas realizadas entre los alumnos.
  • Prácticas clínicas (3º y 4º) realizadas con pacientes reales en las Clínicas Universitarias Philippus.
  • Entrega de material (vademécum, muestras, etc.) de laboratorios de referencia.
  • Visitas a fábricas y laboratorios del sector.

ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE

Una vez superada la formación y un examen final en el RCU, se entregará a los alumnos un Certificado de estudios, donde se reflejará la calificación final obtenida, las materias cursadas, las fechas de inicio y término y el número de créditos (240 créditos) y el Título (Titulado Superior en Naturopatía), firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo,  se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio y privado del R.C.U. Además se entregará diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS – DOLMEN SALUT, detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NATUROPATÍA

Una de las posibles definiciones de Naturopatía sería: sistema aplicado cuyo propósito es la conservación funcional del estado de salud, y cooperar en su restauración cuando proceda, evitando las causas originarias y secundando las pautas de reequilibrio que a tal efecto promueve de forma totalmente fisiológica la naturaleza del individuo.

Su objeto de estudio es la naturaleza del estado de salud en el ser humano. El cómo y por qué una persona permanece sana.

Históricamente el criterio naturista considera al ser humano como una parte integrante de la naturaleza y promueve el respeto a sus ciclos como forma preferente de mantener, prevenir y recuperar la salud.

En España, al igual que en otros países, el Criterio Naturista puede ser aplicado por médicos con formación adicional en la materia (médicos naturistas) o por Naturópatas, conviviendo en armonía y teniendo claro que los Naturóptas no tienen las competencias propias de la medicina.

Algunos de los conceptos y principios que incorporan una visión global, holística y  sistémica de las cosas, y que por su simplicidad se han perdido y diluido son:

  • La ciencia es un instrumento de conocimiento y no de poder. El objetivo del estudio de la naturaleza es el de tener los conocimientos adecuados para adaptarnos lo mejor posible a su ritmo y así poder mejorar como personas, tanto a nivel físico, como emocional y espiritual.
  • El ser humano forma parte de un todo. Ser humano y medio ambiente se influyen mutuamente. En el equilibrio de esta relación está la vida. Cuidar y respetar nuestro entorno es cuidar nuestra salud. La mejor forma de prevenir, recuperar y mantener la salud es respetar los ciclos de la naturaleza.
  • El poder curativo de la naturaleza.Implica el reconocimiento de una capacidad inherente en el organismo para establecer, mantener y recuperar la salud. El proceso de curación es ordenado e inteligente, la naturaleza sana mediante la fuerza vital que tiene una tendencia a recuperar el estado de equilibrio – homeostasis.
  • Una de las tareas del naturópata es facilitar a cada persona el camino para desarrollar la capacidad de cuidarse en sí misma, identificando y removiendo obstáculos para que la energía vital del enfermo encuentre el camino de la curación.
  • Recursos terapéuticos respetuosos con la naturaleza.
  • Objetivo prioritario para no perjudicar.
    • Utilizar métodos y sustancias terapéuticas que eviten el riesgo de efectos secundarios o perjudiciales, priorizando la inocuidad a la rapidez de resultados.
    • Evitar, siempre que sea posible, la supresión de síntomas.
    • Reconocer y respetar el proceso de curación individual.
    • La tarea del profesional no siempre es intervencionista.
  • La educación y promoción de la salud con métodos naturales.
  • Tratar la totalidad de la persona. Individualizar el tratamiento.
  • Por eso se dice que el naturópata trabaja con un criterio holístico. La enfermedad se entiende como un proceso, más que un estado, y su aparición no un principio sino el final de una desviación patológica de lenta y larga duración.
  • El mantenimiento de la salud es la mejor prevención. La prevención es la mejor cura.

DURACIÓN

La formación consta de 240 Créditos (ECTS) que se imparten de forma semipresencial (Campus Virtual + Clases presenciales) en 4 cursos académicos de 60 ECTS cada uno.  Inicia en SEPTIEMBRE de 2017.

MODALIDAD – HORARIOS

Nuestra metodología de trabajo con grupos reducidos y flexibilidad de horarios (grupos de mañana, tarde y fin de semana), Campus Virtual, etc. nos permiten motivar al alumno y fomentar sus habilidades para su futuro ejercicio profesional, aumentando el porcentaje de éxito en las terapias aplicadas.

Grupo de Mañana: Lunes y Miércoles de 10h. a 14:30h. y Viernes de 9:30h. a 14:30h.

Grupo de Tarde: Lunes y Miércoles de 17h. a 21:30h. y Viernes de 16:30h. a 21:30h.

Grupo de fin de semana: Uno o dos fines de semana al mes, de octubre a julio (12 en total).  Sábado y domingo de 9:30h. a 14h. y de 15:30h. a 19:30h., además de todos los viernes lectivos (a elegir entre horario de mañana o tarde).

Inicio y finalización de las clases presenciales:

Modalidad entre semana:

El 25 de septiembre de 2017 y finaliza el 29 de junio de 2018.

Modalidad de fines de semana:

 2017:

  • 30 de septiembre y 1 de octubre
  • 21 y 22 de octubre
  • 18 y 19 de noviembre
  • 16 y 17 de diciembre

2018:

  • 13 y 14 de enero
  • 24 y 25 de febrero
  • 17 y 18 de marzo
  • 21 y 22 de abril
  • 5 y 6 de mayo
  • 26 y 27 de mayo
  • 9 y 10 de junio
  • 30 de junio y 1 de julio

Todos nuestros profesores son profesionales titulados y de reconocido prestigio con amplia experiencia en el sector, tanto docente como clínico, lo que permitirá a todos los alumnos conseguir la excelencia académica.

Estamos atravesando una grave crisis económica y eso hace que los medios disponibles para costearse la formación sean más escasos, por ello es muy importante informarse y comparar cuánto nos cuesta formarnos en un centro u otro, pero sobre todo, lo más importante es saber lo que vamos a obtener a cambio de nuestro esfuerzo económico y de estudio, qué valor real tiene lo que nos van a dar a cambio de ese esfuerzo. Una opción aparentemente más barata pero sin valor real alguno es, en realidad, la opción más cara, pues habremos malgastado el dinero. Y en este aspecto es dónde Philippus – Dolmen Salut da un paso al frente y se convierte en una opción totalmente diferente y superior, que no admite comparación alguna con otras.

El sector de las Terapias Naturales, Herbodietética, Terapias Manuales y Medicina Tradicional China, destaca por su modelo de emprendimiento y autoempleo, aunque en la actualidad, cada vez son más las empresas que contratan personal relacionado con la Salud Natural.

La formación que ofrecemos a nuestros alumnos, les permite observar su entorno como una oportunidad para prestar sus servicios profesionales de forma inmediata, estando preparados y formados para innovar y tomar iniciativas con las que competir en el mercado con proyectos de máxima calidad.

Que Philippus – Dolmen Salut sea un referente en el sector, permite que nuestros titulados tengan un porcentaje de empleabilidad y emprendimiento muy superior al de otros.

La utilización de las terapias naturales y manuales por parte de la sociedad, es una realidad social en Cataluña, España y Europa, siendo un sector en auge, en el que los profesionales que puedan demostrar y acreditar una formación de calidad podrán posicionarse de una forma destacada para acceder al mundo laboral.

Pídenos más información

Las casillas marcadas con * son obligatorias

Design web by Mediaclip

Dolmen Salut

© 2017 Dolmen Salut – Todos los Derechos Reservados