Titulado Superior en Naturopatía

Titulado Superior en Naturopatía

DIRIGIDO A

A toda persona que desee formarse en una profesión de futuro basada en un sistema de salud natural e integral, que se centra en la prevención y ayuda a la autocuración, reequilibrando todos los sistemas del cuerpo humano (físico, emocional, espiritual y bioenergético).

Es necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, una titulación de Formación Profesional de Grado Superior o prueba de acceso a la universidad.

QUÉ APRENDERÁS

El alumno será formado en todas las materias que especifica el plan de estudios, para poder ejercer profesionalmente como Naturópata.

Se recomienda consultar el Plan de Estudios 2017-2021 que se encuentra en el apartado “Contenidos”, para ampliar información.

CÓMO LO APRENDERÁS

Los contenidos de esta formación los cursarás a través de Nuestro Campus Virtual  y clases presenciales.

  • En el Campus Virtual encontrarás: material didáctico en formato digital. Los contenidos adicionales elegidos minuciosamente por el profesorado (vídeos, artículos, enlaces y cualquier otro material disponible en la red y propio que complemente la formación), autoevaluaciones  (exámenes online elaborados por cada profesor para que el alumno trabaje la materia en profundidad) y exámenes.
  • Clases presenciales ya sean teóricas o prácticas que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, profundizando en los contenidos de cada materia.
  • Clases prácticas realizadas entre los alumnos.
  • Prácticas clínicas (3º y 4º) realizadas con pacientes reales en las Clínicas Universitarias Philippus.
  • Entrega de material (vademécum, muestras, etc.) de laboratorios de referencia.
  • Visitas a fábricas y laboratorios del sector.

ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE

Una vez superada la formación y un examen final en el RCU, se entregará a los alumnos un Certificado de estudios, donde se reflejará la calificación final obtenida, las materias cursadas, las fechas de inicio y término y el número de créditos (240 créditos) y el Título (Titulado Superior en Naturopatía), firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo,  se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio y privado del R.C.U. Además se entregará diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS – DOLMEN SALUT, detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NATUROPATÍA

Una de las posibles definiciones de Naturopatía sería: sistema aplicado cuyo propósito es la conservación funcional del estado de salud, y cooperar en su restauración cuando proceda, evitando las causas originarias y secundando las pautas de reequilibrio que a tal efecto promueve de forma totalmente fisiológica la naturaleza del individuo.

Su objeto de estudio es la naturaleza del estado de salud en el ser humano. El cómo y por qué una persona permanece sana.

Históricamente el criterio naturista considera al ser humano como una parte integrante de la naturaleza y promueve el respeto a sus ciclos como forma preferente de mantener, prevenir y recuperar la salud.

En España, al igual que en otros países, el Criterio Naturista puede ser aplicado por médicos con formación adicional en la materia (médicos naturistas) o por Naturópatas, conviviendo en armonía y teniendo claro que los Naturóptas no tienen las competencias propias de la medicina.

Algunos de los conceptos y principios que incorporan una visión global, holística y  sistémica de las cosas, y que por su simplicidad se han perdido y diluido son:

  • La ciencia es un instrumento de conocimiento y no de poder. El objetivo del estudio de la naturaleza es el de tener los conocimientos adecuados para adaptarnos lo mejor posible a su ritmo y así poder mejorar como personas, tanto a nivel físico, como emocional y espiritual.
  • El ser humano forma parte de un todo. Ser humano y medio ambiente se influyen mutuamente. En el equilibrio de esta relación está la vida. Cuidar y respetar nuestro entorno es cuidar nuestra salud. La mejor forma de prevenir, recuperar y mantener la salud es respetar los ciclos de la naturaleza.
  • El poder curativo de la naturaleza.Implica el reconocimiento de una capacidad inherente en el organismo para establecer, mantener y recuperar la salud. El proceso de curación es ordenado e inteligente, la naturaleza sana mediante la fuerza vital que tiene una tendencia a recuperar el estado de equilibrio – homeostasis.
  • Una de las tareas del naturópata es facilitar a cada persona el camino para desarrollar la capacidad de cuidarse en sí misma, identificando y removiendo obstáculos para que la energía vital del enfermo encuentre el camino de la curación.
  • Recursos terapéuticos respetuosos con la naturaleza.
  • Objetivo prioritario para no perjudicar.
    • Utilizar métodos y sustancias terapéuticas que eviten el riesgo de efectos secundarios o perjudiciales, priorizando la inocuidad a la rapidez de resultados.
    • Evitar, siempre que sea posible, la supresión de síntomas.
    • Reconocer y respetar el proceso de curación individual.
    • La tarea del profesional no siempre es intervencionista.
  • La educación y promoción de la salud con métodos naturales.
  • Tratar la totalidad de la persona. Individualizar el tratamiento.
  • Por eso se dice que el naturópata trabaja con un criterio holístico. La enfermedad se entiende como un proceso, más que un estado, y su aparición no un principio sino el final de una desviación patológica de lenta y larga duración.
  • El mantenimiento de la salud es la mejor prevención. La prevención es la mejor cura.
Las casillas marcadas con * son obligatorias

Pídenos más información

/*conversion adwords*/ /*conversion adwords*/