Titulado Superior en Medicina Tradicional China

Titulado Superior en Medicina Tradicional China

DIRIGIDO A

A toda persona que desee conocer y formarse en este sistema de salud milenario y profesión de futuro.

Es necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, una titulación de Formación Profesional de Grado Superior o prueba de acceso a la universidad.

QUÉ APRENDERÁS

El alumno será formado en todas las materias que especifica el plan de estudios, para poder ejercer profesionalmente la Medicina Tradicional China.

Se recomienda consultar el Plan de Estudios 2017-2021 que se encuentra en el apartado “Contenidos”, para ampliar información.

CÓMO LO APRENDERÁS

Los contenidos de esta formación los cursarás a través de nuestro Campus Virtual  y clases presenciales.

  • En el Campus Virtual encontrarás: material didáctico en formato digital. Los contenidos adicionales elegidos minuciosamente por el profesorado (vídeos, artículos, enlaces y cualquier otro material disponible en la red y propio que complemente la formación), autoevaluaciones (exámenes online elaborados por cada profesor para que el alumno trabaje la materia en profundidad) y exámenes.
  • Clases presenciales ya sean teóricas o prácticas que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, profundizando en los contenidos de cada materia.
  • Clases prácticas realizadas entre los alumnos.
  • Prácticas clínicas (3º y 4º) realizadas con pacientes reales en las Clínicas Universitarias Philippus.
  • Entrega de material (vademécum, muestras, etc.) de laboratorios de referencia, en 3er curso.
  • Visitas a fábricas y laboratorios del sector de la Fitoterapia China.
  • Al finalizar los 4 cursos, el alumno tendrá la opción de realizar prácticas clínicas en China.

ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE

Una vez superada la formación y un examen final en el RCU, se entregará a los alumnos un Certificado de estudios, donde se reflejará la calificación final obtenida, las materias cursadas, las fechas de inicio y término y el número de créditos (240 créditos) y el Título (Titulado Superior en Medicina Tradicional China), firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo,  se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio y privado del R.C.U. Además se entregará diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS – DOLMEN SALUT, detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La Medicina Tradicional China (MTC) es uno de los sistemas de salud más antiguos de nuestro planeta, aproximadamente unos 4000 años atrás. Se fundamenta dos teorías, la Teoría del Yin y Yang (dos fuerzas opuestas pero complementarias que deben estar en equilibrio), y la Teoría de los 5 Elementos (tierra, metal, agua, madera y fuego). Cada uno de estos elementos se relaciona con las emociones, los sabores, las estaciones del año, los órganos internos, etc. y además se relacionan entres sí con ciclos continuos de generación y destrucción.  Estas dos teorías se complementan con otro elemento primordial en la Medicina Tradicional China, el “QÍ”, energía vital que nos nutre y sostiene, no sólo a nosotros sino a todo el Unvierso.

La MTC consta de diferentes técnicas de tratamientos con el único objetivo de equilibrar el Qí de nuestro organismo para vivir en armonía.La más conocida en occidente es la Acupuntura pero dispone de otras técnicas iguales o más importantes como son la Fitoterapia China (tratamientos con plantas medicinales), el TUINA (masaje terapéutico), Nutrición y Dietética China que se suele utilizar mucho en prevención,  y las artes marciales terapéuticas como son el Qí Cong y/o Tai Qí.

La Medicina Tradicional China también se fundamente en 4 principios que debemos tener en cuenta para comprender mejor su esencia.

  • Nuestro cuerpo es un todo integrado. El cuerpo es una parte integral de un “todo” junto a la mente, las emociones y el espíritu.
  • Estamos completamente conectados con la naturaleza. Los cambios en la naturaleza siempre se reflejan en nuestro cuerpo, como el cambio de estaciones del año, localización geográfica, hora del día, etc.
  • Nuestro cuerpo es un microcosmos que refleja el macrocosmos. Tengamos en cuenta que la naturaleza tiene una capacidad regenerativa, por lo tanto nosotros también, sólo que a veces esta capacidad está mermada por diferentes circunstancias, pero nunca se pierde.
  • La prevención es la mejor cura.
Las casillas marcadas con * son obligatorias

Pídenos más información

/*conversion adwords*/ /*conversion adwords*/