Nuestra profesora de Kinesiología Marta Rico en Dolmen Salut nos propone este sencillo ejercicio de 5 minutos que todos podemos realizar en casa después de escuchar el audio.
La Kinesiología puede ayudarnos en momentos de estrés como el actual. La capacidad de adaptación al estrés del cuerpo es limitada, y si se suman varias situaciones estresantes a la vez puede llegar a superarnos. La Kinesiología nos enseña cómo se relacionan nuestros músculos con nuestras emociones y energía, lo que nos permite trabajar con el estrés tanto a un nivel físico como mental.

Ejercicio de 5 minutos de duración:
Sentados o tumbados, sin teléfonos móviles cerca, hay que colocar la palma de la mano derecha en la nuca y la palma de la mano izquierda en la frente, y simplemente hay que observar la respiración, sin intentarla cambiar. Al cabo de 5 minutos sentiremos calma y bienestar. El toque que se realiza con las manos es una equilibración energética, porque estamos en contacto con unos puntos de tratamiento que ayudan a tratar el estrés emocional.
Comentario final:
Gracias al test muscular, cuando hay un estrés, un dolor o un desequilibrio, podemos detectar qué necesita el organismo y trabajar para recuperar el equilibrio. El aprendizaje de puntos energéticos, junto al test muscular y los protocolos de trabajo, permite que la Kinesiología sea efectiva y sencilla en su aplicación.
¿Te interesa aprender más sobre Kinesiología?
Pregúntanos por nuestras formaciones estructuradas en 1 fin de semana al mes en www.dolmensalut.com .
Puedes enviarnos un mensaje en FB/IG, un email a ? orientacio@mailcedolmen.com o llamarnos al 93 331 04 62.
Nuestra escuela está en L’Hospitalet, Barcelona, a 1 min del metro L1 de Santa Eulàlia o a 5 min a pie del parking de la Ciutat de la Justícia.